El cepillado intenso mejora la higiene bucal
Uno de los mitos más extendidos respecto a la salud dental es que un cepillado más enérgico redunda en una limpieza más profunda de los dientes. Pero eso es totalmente falso. Cuando el diente se cepilla con más fuerza pero no más a fondo, el esmalte se desgasta. Se pueden desarrollar más caries si se limpia los dientes con demasiada fuerza durante un período de tiempo.
El sangrado de las encías durante el cepillado es normal
Es posible que vea algo de sangre cuando se cepilla los dientes o usa hilo dental y piense que se ha cortado las encías al cepillarse demasiado fuerte o al cortarlas con el hilo dental. Ese puede ser el caso, pero el sangrado persistente es anormal y puede indicar un problema médico importante. Problemas comunes como la gingivitis y la periodontitis pueden provocar sangrado de las encías.
El azúcar causa caries.
Las bacterias son las principales encargadas de crear el ácido que corroe el esmalte del diente. El azúcar en la boca es el alimento favorito de las bacterias, lo que sólo la agrava y no es la causa principal de las caries.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental A Tu Salud
La sensibilidad se debe a la erosión del esmalte.
El cuidado del esmalte es fundamental y a veces padecemos de sensibilidad dental. No siempre es cierto que la sensibilidad de un diente se deba a la erosión del esmalte. Alude a quienes pueden ser sensibles a un determinado cambio de presión o cambio de temperatura. La sensibilidad no tiene nada que ver con el esmalte. Estas falacias dentales generalizadas deben disiparse.
Los problemas bucales pertenecen únicamente a la boca.
Mucha gente cree que los problemas dentales sólo están relacionados con la región de la boca. Sin embargo, este no es el caso. Todo el cuerpo está interconectado con la boca. Por lo tanto, el cuerpo también se verá afectado si hay un problema importante en la boca. La salud bucal tiene un impacto directo en la salud general. Por lo tanto, es fundamental manejar adecuadamente los problemas bucales.
Sin dolor, sin necesidad de ir al dentista.
Uno de los mitos dentales más extendidos y falsos es éste. Muchas personas esperan hasta tener dolor dental antes de acudir al dentista. Para controles de rutina, las personas deben acudir al dentista dos veces al año. El dentista puede ayudar con cualquier problema dental previo. Sin embargo, muchas personas sólo visitan al dentista cuando les empieza a doler la boca o se sienten incómodas. Por lo tanto, las personas no deberían creer en estos mitos y conceptos erróneos y, en cambio, deberían cuidar adecuadamente su salud bucal.
En la Clínica Dental A Tu Salud somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar con A Tu Salud Dentista en Villaverde no dudes en visitarnos en la dirección Av. de Espinela, 43, Villaverde, 28021 Madrid o llamar al teléfono 917100373