Qué esperar
Estar en la clínica dental a la hora recomendada por el personal les dará tiempo suficiente para preparar y desinfectar la sala de tratamiento. Esto garantiza la salud de todos durante la pandemia actual. Esto le dará al dentista tiempo suficiente para realizar radiografías digitales, analizar los resultados y hacer preguntas relevantes antes de comenzar el tratamiento. Luego, el dentista realizará una inspección visual de la boca del paciente.
El dentista comenzará el tratamiento adormeciendo el área de los dientes cariados. Al hacerlo, se garantizará la comodidad del paciente durante el procedimiento de empaste dental. El dentista comenzará a perforar las partes cariadas del diente una vez que la anestesia local haga efecto. Luego, limpiará la cavidad y la grabará. El grabado hará que el espacio sea más áspero. Esto hará que el relleno se adhiera mejor a las paredes de la cavidad.
El paciente enjuagará la solución o el gel de grabado. Luego, secará el diente. Luego, el dentista rellenará la cavidad preparada con el relleno de su elección. El proceso solo llevará unos minutos. La boca permanecerá adormecida durante las siguientes horas.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental A Tu Salud
Tipos de empastes dentales disponibles
El dentista ofrecerá diferentes tipos de empastes disponibles en la clínica dental. La elección del tipo correcto de empaste dental depende de las necesidades y preferencias del paciente. El dentista recomendará empastes capaces de mejorar la salud dental del paciente. Estas son las opciones más comunes:
- Empastes compuestos. Pueden ser una combinación de vidrio y resina. Los empastes compuestos son buenos para caries pequeñas a medianas. A los dentistas les gusta usar empastes compuestos en los dientes para un nivel moderado de masticación. Estos son los dientes entre los dientes frontales y los dientes posteriores.
- Empastes de amalgama. Los dentistas han estado utilizando empastes de amalgama durante al menos cien años. Un empaste de amalgama es una combinación de metales. Uno de los componentes metálicos es el mercurio. La notable coloración plateada de los empastes de amalgama los hace apropiados para las muelas posteriores.
- Empastes de oro. Este es un empaste dental caro y duradero. A algunas personas les gusta el aspecto dorado en sus dientes. El color parece anunciar un estatus financiero elevado o una tendencia. Un empaste de oro puede durar entre 10 y 15 años antes de que el paciente necesite un reemplazo.
- Ionómero de vidrio. Este empaste dental es una combinación de vidrio y acrílico. Libera flúor en la cavidad para ayudar a proteger el diente. Es menos duradero que los otros empastes. Un empaste de ionómero de vidrio solo dura unos cinco años.
- Empastes de cerámica. Estos son empastes de porcelana. Son del color del diente y resistentes a las manchas. Los empastes de cerámica son ideales para los dientes frontales. Son casi tan caros como los empastes de oro.
En la Clínica Dental A Tu Salud somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar con A Tu Salud Dentista en Villaverde no dudes en visitarnos en la dirección Av. de Espinela, 43, Villaverde, 28021 Madrid o llamar al teléfono 917100373